La Agencia de Seguridad de los Alimentos de Canadá ha confirmado el caso sospechoso de EEB. El animal afectado es una vaca de aptitud cárnica de Manitoba. Se sabe que la vaca fue adquirida por su actual titular en 1992, por lo que tiene al menos, 15 años. Por tanto, nació antes de la implementación de las prohibiciones relacionadas con la alimentación animal, establecidas en 1997.
La Agencia está tratando de descubrir cual es la explotación de origen. Un ternero nacido de la vaca afectada en 2004 ya ha sido detectado.
Este es el cuarto caso de EEB detectado en Canadá en animales domésticos, tras la realización de más de 115.000 test. El primero se confirmó en mayo de 2003, el segundo y el tercero en enero de 2005. También se detectó un caso en 1993, en una vaca importada del Reino Unido en 1987.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.