Ante la sequía que está viviendo Australia, ahora en primavera, que es una de las peores que se recuerda, el Gobierno Australiano ha anunciado medidas de apoyo para los agricultores, por valor de 350 millones de dólares australianos (210 millones €).
La estimaciones de cosecha de trigo son de unas 11 millones de tn, un 50% de la del año pasado, que fue de 22 millones de tn.
Australia es un país gran exportador de trigo, ya que consume solamente unos 8 millones de tn, dedicando el resto a la exportación al mercado mundial, donde compite con otros exportadores como EEUU, la UE o Argentina. Con estas previsiones, la cantidad disponible para exportar la próxima campaña será muy reducida.
En el cereal de la cosecha de 2002, Australia ya padeció una gran sequía, con una cosecha de trigo de 14 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.