La Comisión Europea acaba de publicar la Decisión 2007/21/CE, que prolonga por tres meses, es decir, hasta el 31 de marzo de 2007, la prohibición comunitaria de importar aves vivas cautivas. Dicha prohibición se introdujo en octubre de 2005 como una de las medidas preventivas contra la influenza aviar.
Inicialmente, la Comisión no tenía previsto prorrogar esta medida, que debía terminar el 31 de diciembre de 2006. Sin embargo, tras pedir opinión a la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA), ésta identificó una serie de maneras en las que las provisiones para las importaciones de aves cautivas podrían mejorarse, reduciéndose significativamente cualquier riesgo. Dado que la Comisión Europea precisa más tiempo para considerar la opinión de la AESA antes de decidir las medidas más apropiadas para las importaciones de aves cautivas en un futuro, ha optado por prorrogar las actuales medidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.