Ante la denuncia que ha realizado la organización agraria Coag-Almería cuestionando el sistema productivo de los países centroeuropeos, como Holanda o Alemania, aludiendo una elevada emisión de CO2, COEXPHAL-FAECA ha remitido un escrito a la embajada de los Países Bajos desmarcándose de esta denuncia. COEXPHAL-FAECA, respetando las opiniones de otras organizaciones, considera que no se deben abrir frentes con productores de otros países europeos porque perjudica la actitud de los consumidores ante el consumo de frutas y hortalizas, y en general se vuelve contra los productores comunitarios.
COEXPHAL-FAECA considera que los problemas que ha tenido Almería en los últimos meses debido a las materias no autorizadas detectadas en pimiento, no se deben a acusaciones de productores de otros países, sino a la presencia real de residuos y a la exigencia del consumidor de saber qué consume. Por este motivo, se insiste en la necesidad de no realizar acusaciones a productores de otros países, así como tampoco permitir que se acuse al sector productivo almeriense.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.