Al igual que en Palacio, las cosas de la Junta van despacio y, más concretamente, en la Dirección General de Producción Agropecuaria, donde parecen no ser conscientes de las necesidades de los ganaderos en esta época del año. Desde que el pasado mes de enero se remitiera el proyecto de orden sobre la convocatoria de ayudas para el fomento de ganaderías extensivas y mejora de pastos comunales a las organizaciones agrarias, han transcurrido cuatro meses sin que se haya dado el siguiente paso, su publicación en el Bocyl.
A pesar de que, según el borrador de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes habría concluido el 31 de marzo, Producción Agropecuaria sigue sin dar señales al respecto y la desesperación de algunos ganaderos es tal que ya se plantean la pérdida de la subvención para construcciones ganaderas, estructuras biosanitarias o remolques cisterna que les urge instalar cuanto antes en sus explotaciones.
ASAJA SALAMANCA denuncia este acorralamiento burocrático al ganadero que se ve imposibilitado a la hora de iniciar cualquier inversión subvencionable de extensivo si antes no ha solicitado la ayuda ya que, posteriormente, estará supeditado a la visita técnica con el consiguiente riesgo de que, una vez finalizado este proceso burocrático, le dé tiempo para concluir la instalación ganadera antes de que se comuniquen las concesiones oficiales en otoño.
Por todo ello, ASAJA SALAMANCA exige la publicación inmediata de las ayudas para fomento de las ganaderías extensivas, de la misma manera que urge agilizar la convocatoria oficial de las ayudas para la reposición por saneamiento. Esta organización agraria reclama un respeto para el profesional del campo quien, en ningún caso, puede ser víctima de la dejadez y el retraso administrativo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.