Las autoridades checas han confirmado el caso sospechoso de influenza aviar y han señalado que se trata del subtipo H5N1. Se trata del primer caso de influenza aviar H5N1 en aves domésticas. En cisnes silvestres, se produjeron 13 casos en marzo de 2006.
La explotación afectada, que cuenta con 6.000 pavos de los que 1.800 han muerto, se encuentra en Usti nad Orlici, al este de Bohemia.
La confirmación se ha obtenido de los análisis realizados en dos laboratorios del país. Las muestras se han remitido al Laboratorio de Referencia de la Comunidad en Weybridge, para una ulterior confirmación.
Las autoridades han impuesto las medidas establecidas por la legislación comunitaria, entre las que se encuentra la creación de una zona de protección (radio de 3 km) y una de vigilancia (radio de 10 km. Ambas zonas están consideradas de alto riegos (zona A) y rodeada de una zona B, que actúa de tampón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.