Córdoba, a viernes 29 de junio de 2007.- El sector ganadero está atravesando una difícil situación por la continuada bajada de precios que vienen atravesando los empresarios de estas producciones en vacuno y ovino, acentuada por la subida de los costes de producción.
Como recordatorio les indicamos que en 1994 el kilo de carne de añojo (vacuno) cotizaba a 304,48 ptas/ kg vivo (1,83 euros/kg), mientras que actualmente está a 240 ptas/kg vivo (1,44 euros/kg), lo que supone un 21,18% menos en pesetas reales. En ovino en 1994 un cordero valía 60 euros la unidad (10.000 ptas), mientras que actualmente vale 45 euros la unidad (7.500 ptas), un 25% menos en pesetas reales. Si se tuviera en cuenta la inflación el descenso sería aún mucho más alto.
Ante este grave problema, desde Asaja Córdoba animamos a los consumidores a comprar carne de vacuno y ovino, y a la Administración a que arbitre medidas que ayuden a los ganaderos, entre las que caben destacar reducciones fiscales, transparencia en los precios, ayudas a la comercialización, ayudas directas a los ganaderos para la fabricación de piensos, y la potenciación de seguros ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.