Desde que a mediados de julio reapareció la lengua azul en Alemania y en Bélgica, se ha producido un aumento del número de casos en los cinco países afectados, que además de los dos anteriores son Francia, Luxemburgo y Holanda. Este año, en relación con 2006, se están observando signos clínicos más severos y un mayor número de Culicoides atrapados por trampa.
En Francia, desde que se confirmara el primer caso el pasado 27 julio, la situación en el noreste del país no ha hecho nada más que empeorar. El Ministerio de Agricultura francés ha decidido aumentar la zona restringida establecida desde el invierno de 2006, incorporando las regiones de Eure, Seine-Maritime y Oise. Con esta nueva delimitación de la zona restringida, se ha aumentado a 17 los departamentos afectados.
Es previsible además que, próximamente, las autoridades veterinarias alemanas soliciten también una ampliación de su zona restringida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.