Madrid, 29 de mayo de 2008. Los tractores New Holland Serie T5000 dan sus primeros pasos respaldados por un espléndido legado de liderazgo en Europa, en el segmento de los tractores polivalentes de hasta 100 cv de potencia, heredado de las anteriores Series TL y TL-A. La Serie T5000 incluye 3 modelos: T5040 de 86 cv (63 kW), el T5050 de 97 cv (71 kW) y el T5060 de 106 cv (78 kW). New Holland, con el modelo T5060, supera la «barrera» de los 100 cv en este segmento, lo que sitúa a este tractor en la cumbre de su categoría.
Nuevos motores: más par, mayor potencia
Los motores que proporcionan esta potencia son New Holland-Cummins FPT (Fiat Powertrain Technology) NEF de 4.500 cc, Turbo Intercooler y cumplen estrictamente con la normativa europea Tier III. Estos motores ofrecen un reducido consumo de combustible de tan sólo 216 g/kWh, inigualable en su categoría. Su versatilidad en el trabajo es, si cabe, más importante: su sorprendente par de hasta 37%.
El par máximo se alcanza a un régimen del motor de tan sólo 1.300 rpm, un detalle que contribuye notablemente a una mayor eficacia, productividad, potencia y recuperación a bajo régimen del motor, reduciendo los niveles de ruido y el consumo de combustible. Otro aspecto clave de estos motores lo representan sus intervalos de mantenimiento, que ahora se han fijado en 600 horas. Todas estas características reducen el coste de mantenimiento de los tractores T5000.
Además, todos los modelos T5000 son perfectamente compatibles con biodiésel al 100% (B100).
Nuevo eje delantero con un ángulo de giro de 60°
El concepto totalmente nuevo del eje delantero de los modelos T5000, que ha sido reforzado para la doble tracción, ofrece un nuevo cilindro de dirección que permite mayor luz libre. El ángulo de giro alcanza los 60°, con un radio de giro de tan solo 4,05 m. Los nuevos guardabarros dinámicos cubren completamente las ruedas, sea cual sea el ancho de vía, sin que disminuya lo más mínimo el rendimiento de la dirección.
Mayor potencia hidráulica para la pala
Los modelos T5000 tienen un caudal total máximo de 103 l/min, lo que representa una mejora sustancial en las prestaciones del elevador.
En cualquier caso, para garantizar la seguridad total del operador, la bomba de dirección conserva la prioridad de uso del sistema hidráulico. Debido al gran caudal pueden realizarse diferentes labores sin notar falta de caudal y presión en ningún momento, manteniendo un alto y espectacular rendimiento.
El nuevo diseño de los distribuidores laterales agiliza la duración de los ciclos con la pala frontal.
Los nuevos modelos T5000, opcionalmente, se pueden equipar con elevador delantero y toma de fuerza, para incrementar aún más la versatilidad y la productividad de las máquinas.
T5000 significa productividad y potencia
• Gran reserva de par para obtener una respuesta inmediata.
• Inversor Powershuttle para conseguir una eficiencia inigualable tanto en el campo e interior de naves.
• Potencia hidráulica suficiente para accionar implementos de última generación.
• Capacidad de elevación trasera de hasta 5 toneladas.
• Peso máximo permitido para el transporte aumentado en un 10% .
• Neumáticos agrícolas y para césped.
• El bajo régimen del motor aumenta la productividad, durabilidad y reduce el consumo, el ruido y la fatiga del operador.
• Gracias a las características estéticas que comparte con su familia y a su moderno diseño, la visibilidad resulta inmejorable para un perfecto manejo de la pala frontal y cualquier implemento delantero.
• La amplia superficie acristalada facilita el trabajo y fomenta la seguridad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.