Los científicos han encontrado una explicación posible al hecho de que la gente que come más frutas y verduras puede ganar protección contra la propagación del cáncer. Han mostrado que una sustancia que libera la pectina, la cual se encuentra en todas las frutas y verduras puede aglutinar y posiblemente inhibir galectina 3 (Gal3) que es una proteína que juega un papel importante en todos los estadios de la progresión del cáncer.
Muchos estudios anteriores han probado que las personas que comen una gran cantidad de fibra tienen un menor riesgo de cáncer en el tracto intestinal, pero no se conocía como la fibra conseguía este efecto protector. Este estudio, que ha sido publicado The FASEB Journal, le ha dado una nueva e importante misión a la pectina, la cual hasta ahora conocida fundamentalmente por su papel como gelificante en las mermeladas.
Un estudio en la ciberm de Madrid dirijido porl el cientifico J.M. VentuPectinara demuetra en ratones quela Ci trica Modificada hinhibe la Gelactina 3 clave en los aneurismas de aorta.Que saben Vd de esto. Yo soy un afectado