Los europarlamentarios y el Consejo han llegado a una solución de compromiso sobre la revisión de la reglamentación sobre las estadísticas vegetales. El Pleno del Parlamento Europeo (PE) se pronunciará sobre dicho acuerdo los próximos 17 y 18 de febrero.
Las cifras agrarias proporcionadas por los Estados miembro son una herramienta esencial para la gestión y evaluación de la PAC. Dentro del marco de simplificación administrativa, la Comisión Europea propuso, en abril pasado, reemplazar los dos reglamentos en relación con las estadísticas sobre la producción de cereales y de otros vegetales por uno solo que cubra también a las hortalizas y los cultivos permanentes.
El compromiso adoptado con el Consejo incluye una gran parte de las modificaciones demandadas por la comisión de agricultura en su informe de diciembre pasado. Entre ellas se incluye situar las definiciones en el cuerpo del texto en lugar de en los anexos y limitar lo más posible los costes y cargas administrativas adicionales para los agricultores y los Estados miembro. También se ha aceptado integrar, en un futuro, las cifras procedentes de la agricultura ecológica.
El coeficiente de variación de las cifras se mantendrá finalmente en un 3% de las superficies cultivadas, como había propuesto la Comisión Europea, en lugar de un 4% como deseaban los europarlamentarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.