22 de enero de 2009. La organización UPA valora positivamente que por fin un alto cargo del Gobierno central como es el ministro Miguel Sebastián, haga un llamamiento generalizado a la sociedad española para que se consuman productos españoles, y así responder a la recesión económica que sufre nuestro país.
Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla y León llevamos reclamando desde hace tiempo un compromiso firme y tenaz de las administraciones para impulsar políticas de apoyo a los productos agrícolas y ganaderos de nuestra tierra.
En este sentido, UPA recuerda la campaña de concienciación social que estamos realizando en todas las comunidades autónomas para exigir un precio justo por nuestros productos, como apuesta en firme del papel que desempeñan agricultores y ganaderos produciendo con máxima seguridad y calidad.
UPA cita por ejemplo el caso de la leche como paradigmático en cuanto a situación incomprensible se refiere. A pesar de que nuestro país es deficitario en tres millones de litros de leche, sin embargo no vemos obligados a importar un 30 % de nuestro consumo, entrando leche de países vecinos, en muchos casos sin la calidad y garantía que presenta el producto nacional, al carecer de trazabilidad.
UPA considera que este es el momento de actuar y hacerlo con responsabilidad para impulsar los sectores productivos que generan riqueza y aportan un valor añadido a la economía, y sin duda el sector agropecuario cumple ese papel como lo ha demostrado siempre.
Nuestra organización hace un llamamiento al Gobierno central y regional para que impulsen los productos agrícolas y ganaderos de nuestra región, y fomenten el consumo de productos autóctonos, porque está demostrada su excelente calidad, su garantía completa de trazabilidad y el absoluto compromiso que existe desde el sector agrario con los consumidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.