Según el presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, en declaraciones en la revista The Economist, la escasez de agua en los próximos años y el aumento en el precio de los alimentos básicos son problemas mucho más urgentes que el cambio climático
Para el presidente de la primera empresa agroalimentaria mundial, es necesario que el mundo se plantee ahora afrontar estas crisis y en particular los aspectos del consumo de agua en la agricultura y el fomento político de los biocarburantes, recordando que la reciente subida de precios de los alimentos ha tenido efectos devastadores en los países más pobres y la reacción de proteccionismo asociada un efecto contraproducente.
El consumo de agua en agricultura, que supera ampliamente el de otros consumos, se está incrementando rápidamente en muchas regiones del planeta para aumentar la producción y la aparición de los cultivos bionergéticos ha venido a aumentar la demanda de recursos agrícolas, incluido el agua. “En estas condiciones nos quedaremos sin agua antes que sin petróleo” dice Brabeck-Letmathe.
Para el presidente de Nestlé, es urgente adoptar medidas políticas como eliminar las ayudas a los biocarburantes y fomentar las inversiones en el uso eficiente del agua, especialmente en las economías emergentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.