La inducción de situaciones de estrés en las plantas que provoca una respuesta defensiva con fitoalexinas se puede utilizar para obtener productos enriquecidos con estos compuestos, que en muchos casos son antioxidantes con propiedades saludables, como acciones antiinflamatorias y anticancerígenas.
Los productos enriquecidos con fitoalexinas podrían próximamente a pasar a forma parte del segmento de mercado de alimentos funcionales, cuyo crecimiento es el mayor dentro del sector agroalimentario.
La producción de fitoalexinas se puede provocar mediante tratamiento antes o después de la recolección, con los denominados endoelictores, como son hongos y bacterias entran en contacto con la planta, sus enzimas o incluso los fragmentos de sus membranas. Estos endoelictores activan los mecanismos de defensa de la planta y la producción de fitoalexinas.
Las fitoalexinas también se pueden inducir mediante exoelictores o factores externos que provocan estrés abiótico a las plantas o a los frutos, como cambios de temperatura y/o humedad o radiaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.