La interprofesional holandesa de las carnes y huevos (PVE) ha denunciado que desde el pasado 1 de mayo ha subido considerablemente el precio de los test para la detección de la enfermedad de Auyeszky. De acuerdo con el periódico holandés Agrarisch Dagblad, el coste de los test se ha incrementado en un 100% y si bien pueden existir diferencias entre los laboratorios, el precio está en torno a los 5 €.
El motivo de esta subida se debe a que Holanda ha cambiado su estatus sanitario en relación con la enfermedad de Auyeszky. Desde el pasado 1 de enero, Holanda tiene el status de oficialmente libre de la enfermedad, motivo por el cual los ganaderos no tienen que analizar sus animales antes de la exportación. En consecuencia, los laboratorios están recibiendo menos muestras para su análisis.
Además, antes del 1 de enero, Holanda tenía el estatus 9, el test no era necesario que precisara si los antígenos procedían de la infección o de la vacunación. A partir del 1 de enero, tras haber conseguido el estatus 10, los test si tiene que precisar esta diferencia y estos análisis son más caros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.