La V Feria del Caballo de Trujillo cierra sus puertas con un resultado muy positivo. Así lo ha señalado Cristina Blázquez, presidenta de la Institución Ferial y alcaldesa de la ciudad. Para Blázquez “Trujillo se siente muy orgulloso del desarrollo de esta feria, ya que hemos conseguido que todos los ganaderos se vayan muy satisfechos de nuestra ciudad”. En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que “seguiremos apostando por esta feria y trabajando para que Trujillo siga siendo referente en el sector equino”.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la V Feria del Caballo ha insistido en los “magníficos ejemplares que han pisado Trujillo estos días, lo que ha hecho que el XX Concurso Morfológico esté muy disputado”. Manuel Nogales ha valorado el desarrollo de la feria y del concurso, asegurando que “Trujillo sigue estando a la cabeza del sector. Mejores caballos que los que han pasado estos días por la ciudad son muy difíciles de conseguir”. El presidente del Comité Ejecutivo ha tenido palabras de agradecimiento para los ganaderos. “Gracias a esta feria, se va extendiendo la idea de que en Extremadura tenemos los mejores caballos Pura Raza Española. Nuestras yeguadas son estupendas”, ha concluido.
En relación al futuro de esta feria, Manuel Nogales ha puntualizado que “se celebrará en fechas próximas a la Feria Agroganadera, pero no a la par. Esta convocatoria tiene tal aceptación que sería imposible albergar a todos los ejemplares a la par que a otras cabezas. Seguiremos teniendo feria del caballo en Trujillo y la próxima cita será entre los meses de octubre y noviembre de 2010”. Para Nogales “Trujillo es la capital del caballo”, y ha adelantado que se está trabajando en algunos proyectos para identificar la ruta de la A-5 como la ruta del caballo, un trabajo que estaría coordinado con ASOCAMAN, LA ASOCIACIÓN DE CABALLOS PURA RAZA ESPAÑOLA DE CASTILLA LA MANCHA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.