Alejandro Alonso, portavoz socialista de Agricultura, ha destacado el “amplio consenso” logrado entre PSOE y PP para lograr sacar adelante este texto que demanda el sector.
Así, el portavoz socialista ha subrayado que tras su paso por la Comisión de Agricultura, se establecen, en el proyecto de ley, dos criterios para la determinación: haber tenido el 15 por ciento de los votos en procesos electorales en al menos nueve Comunidades Autónomas y que, también, tendrán la consideración de más representativas las que hayan sido reconocidas como tal en diez Comunidades Autónomas.
Alonso, asimismo, ha indicado que, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, el texto ha incorporado dos artículos referidos a la definición de los agricultores profesionales.
Igualmente, el texto que ha aprobado el Congreso incorpora el Consejo Agroalimentario, órgano de participación de los intereses del sector, a través de sus legítimos representantes, que tendrá una composición paritaria entre el Gobierno y los representantes de organizaciones profesionales agrarias, cooperativas industriales y sindicatos de trabajadores.
Alonso ha recalcado la creación del Comité Agrario, “un órgano de participación para la política agraria”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.