El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que EEUU y Canadá han llegado a un acuerdo en producción ecológica, el cual consiste en un reconocimiento mutuo de los programas de certificación ecológica. En consecuencia, un productor o procesador que está certificado por el organismo de producción ecológica de EEUU no necesitará certificarse por el homólogo canadiense ni viceversa. Este acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 30 de junio.
Este acuerdo beneficia fundamentalmente a EEUU que es el principal abastecedor de productos ecológicos en el mercado canadiense. El 80% de los productos ecológicos consumidos en Canadá proceden de la importación y el 75% de estas importaciones son de EEUU. El mercado de productos ecológicos de Canadá asciende a unos 2.500 millones de dólares, mientras que el de EEUU a 25.000 millones de dólares, es decir, el canadiense es una décima parte del de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.