La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) condenan enérgicamente los actos de violencia, vandalismo y salvajismo que algunos grupos de ganaderos están realizando en Galicia obligando a cerrar los establecimientos comerciales bajo amenazas y coacciones intolerables.
Nuevamente se atenta contra los legítimos intereses empresariales de las cadenas de distribución que no tienen ninguna responsabilidad en los problemas por los que atraviesa el sector. Nos encontramos ante un grave problema de excedentes en toda Europa, no solamente en España, debido a profundos problemas estructurales del sector que nada tienen que ver con el compromiso de la Distribución de ofrecer los mejores precios a sus clientes. La Distribución es el último eslabón de la cadena y, por tanto, el resultado y no la causa de la situación generada en eslabones anteriores.
El sector de la Distribución, comprendiendo los difíciles momentos que atraviesa el sector ganadero, ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de colaborar con el resto de los agentes implicados en la búsqueda de soluciones viables que afectan a las Administraciones Públicas y a todos los agentes productivos de la cadena. Sin embargo, debe lamentar la violencia que se está promoviendo desde las Organizaciones convocantes y considera incompatible los actos vandálicos con el diálogo al que siempre ha estado dispuesto el sector comercial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.