Las autoridades de Québec han informado que en una explotación porcina de su provincia se ha confirmado la presencia del nuevo virus de la influenza A/H1N1. Ningún otro caso se ha detectado en la provincia y ninguna persona ha enfermado por estar en contacto con los animales, los cuales ya se han recuperado. No se sabe como el virus ha llegado a la explotación pero se cree que la razón más probable es que se hayan contagiado a través de personas.
Este anuncio se ha hecho poco después de que la Agencia canadiense de Seguridad de los Alimentos (CFIA) anunciara que no establecería cuarentena en las explotaciones porcinas en las que se detectara el nuevo virus de la influenza A/H1N1.
Esta decisión está tomada en base a que no hay riesgo de seguridad de los alimentos asociado con el virus, no hay evidencia en estos momentos de que los cerdos estén jugando un papel importante en la propagación del virus en la población humana y que este virus no se comporta en cerdos de manera diferente a como lo hacen otros virus de la influenza detectados comúnmente en cerdos.
Hasta el momento, se ha detectado el virus A/H1N1 en cerdos en explotaciones de Alberta, Québec (Canadá) y Buenos Aires (Argentina).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.