Durante el primer semestre del año, las exportaciones de porcino de EEUU han descendido en un 12% en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta llegar a los 1.212 millones de tn. Este descenso se ha producido a pesar de que se han batido los records de exportación de 2008 hacia los dos principales destinos, México (por volumen) y Japón (por valor). Sin embrago, estos incrementos no han sido capaces de compensar los importantes descensos de exportación hacia China y Rusia.
Las exportaciones hacia México en el primer semestre del año han aumentado en un 38% hasta las 328.801 tn. Hacia Japón se han incrementado en un 6% en valor.
En China las fronteras han estado prácticamente cerradas al porcino de EEUU durante todo el verano, debido a la influenza aviar H1N1, con lo que las exportaciones hacia dicho mercado se han reducido en un 70%, tanto en valor como en volumen. Por su parte, en Rusia el establecimiento de ciertas restricciones sanitarias ha conducido a un descenso de las exportaciones en un 40% en el primer semestre del año en relación con el primer semestre de 2008, de acuerdo con los datos de la Federación estadounidense de exportación de carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.