Mañana, el sindicato agrario mayoritario en Francia, la FNSEA ha convocado una manifestación a nivel nacional para protestar por la bajada de los ingresos de los agricultores. Con esta manifestación, la FNSEA espera tener un relanzamiento entre sus afiliados y simpatizantes después de las duras críticas recibidas por no apoyar la huelga de la leche.
La FNSEA se ha defendido manteniendo que no solo la leche está en crisis, sino que hay otros sectores que también lo están, como las frutas y hortalizas, el vino, el vacuno, el porcino y los cereales, por lo que se precisaban acciones de carácter general y no sectorial. Denuncian que en agosto los precios agrícolas han bajado un 2,5% en relación con julio y un 15% en relación con los de agosto del año anterior. Para 2009 se espera que los ingresos sean un 20% más bajos que los de 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.