Parece que las negociaciones de EEUU han dado resultado para conseguir abrir nuevamente el mercado chino a sus exportaciones de porcino. China ha anunciado su intención de abrir sus fronteras a la carne y productos porcinos, así como a cerdos vivos de EEUU. En mayo de este año, China decidió introducir restricciones a las importaciones procedentes de EEUU con motivo del virus de la influenza A/H1N1.
En 2008, China fue el mercado con más crecimiento de la industria del porcino de EEUU, contabilizando 560 millones de dólares en exportaciones. No obstante, las exportaciones a China (según cifras de 2007) solo representan un 1% de la producción porcina de EEUU. Sin embargo, el solo anuncio de que China abrirá, incluso sin mencionar cuando, ha sido suficiente para que el Mercado de Futuros de Chicago haya registrado una subida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.