En la reunión del Consejo de Ministros de hoy, la delegación francesa y belga van a solicitar que se reintroduzcan las restituciones a la exportación de carne de porcino fresca y congelada.
Durante los 8 primeros meses del año, las exportaciones comunitarias de carne de porcino han descendido en un 15% en relación con el mismo período del año anterior. Para la categoría de carne fresca y congelada, el descenso de las exportaciones ha sido de un 28%. Ha favorecido la caída de las exportaciones una tasa de cambio desfavorable y un menor poder adquisitivo de la demanda como consecuencia de la crisis económica.
Las delegaciones francesa y belga denuncian que el sector porcino no levanta cabeza desde 2007 y que en varias reuniones del Consejo de Ministros se ha tratado la situación del sector porcino, la mayoría de las veces a petición de Francia y/o Bélgica, pero nunca se ha tomado una decisión antes las positivas previsiones de mercado que siempre presenta la Comisión Europea y que nunca se cumplen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.