Los sacrificios de porcino en España durante el pasado mes de septiembre aumentaron en el número de animales sacrificados (+4%) pero descendieron en el peso de la canal (-3%) en relación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM).
En Cataluña, el número de animales sacrificados aumentó en septiembre en un 1,4% hasta los 1,4 millones de animales con un peso de 117.000 tn. Castilla y León, la segunda comunidad autónoma con más sacrificio, en septiembre registró un descenso de un 11,8% hasta los 359.000 animales, generando 29.000 tn de carne.
Mientras que en septiembre aumentó el sacrificio de porcino, el conjunto de todas las especie registró un descenso de un 5%, así como también se redujo en un 5% el peso de la canal, en comparación con septiembre del año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.