Los Estados Miembro han dado el visto bueno a que la pizza napolitana pueda tener la calificación del Especialidad Tradicional Garantizada (ETG). Esto no significa que los fabricantes de pizzas ya no puedan utilizar esta denominación sino que solo la verdadera pizza napolitana podrá llevar la identificación ETG y el logo que la define.
Este logo tiene forma oval y representa un plato en el que hay una pizza y una ventana rectangular con la inscripción de “pizza napolitana ETG, producido siguiendo la tradición napolitana”.
El pliego de condiciones de la pizza napolitana describe el producto, su consistencia, su color, las materias primas, las características de la harina, la preparación de la pasta y los ingredientes.
Hay cuatro productos españoles que actualmente cuenta con la consideración de ETG: el jamón serrano, la leche de granja, la torta de aceite y panellets, si bien otros platos tradicionales, como la tortilla de patata podrían seguir el ejemplo de la pizza napolitana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.