Es una situación inaceptable: cuando hayas terminado de leer esta frase, un niño habrá muerto de hambre en el mundo.
La existencia de más de mil millones de hambrientos en nuestro planeta es una tragedia humana tan grande que cuesta ponerla en perspectiva. Actualmente, una de cada seis personas en el mundo sufren de subnutrición a pesar de existir suficientes alimentos en el planeta.
Para llamar la atención sobre este hecho y ayudar a generar el impulso necesario para que los países y la comunidad internacional se comprometan a erradicar el hambre en el plazo más corto posible, la FAO ha lanzado una petición en línea para que todos los ciudadanos del mundo hagan oír su voz, manifestando su rechazo ante la situación que sufren día a día los más pobres de nuestro planeta.
Participar es sencillo: basta con firmar la petición en el sitio web de la campaña 1billionhungry y ya estás manifestando tu rechazo al hambre en el mundo.
“Cada clic será una razón más, sumada a las mil millones que ya tenemos, que servirá para urgir a los líderes mundiales para que se pongan manos a la obra”, dijo el Director General de la FAO, Jacques Diouf, al lanzar la campaña en vísperas de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, realizada de 16 a 18 de noviembre.
A los medios de comunicación: banner y spot televisivo
La FAO también invita a los medios de comunicación a sumarse a la campaña, difundiendo los mensajes en pos de la erradicación del hambre en el mundo a través de sus sitios web, emisoras de radio, TV y prensa escrita.
Los interesados en sumarse pueden agregar el banner de la campaña en español pegando el siguiente código de embed en su sitio:
La FAO también produjo el spot televisivo “Cada seis segundos un niño muere de hambre” (15 segundos) que está disponible en: ftp://ext-ftp.fao.org/Video/2009/WSFS/ (elegir la opción salvar como y salvarlo en su computadora. El spot está en alta calidad)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.