Un estudio de la Universidad de Yale ha analizado el impacto en la elección de la comida, de poner las calorías de cada plato de los menus de los restaurantes. Un grupo de 303 personas se dividieron de manera aleatoria en tres subgrupos: (1) se les dio un menú sin poner las calorías, (2) se les dio un menú con las calorías de cada plato, (3) se les dio un menú con las calorías y con una recomendación de la ingesta de calorías recomendadas.
Los resultados mostraron que a las personas a las que se les había dado el menú 2 o 3 pidieron menos calorías que a los que se les dio el menú 1. El consumo de calorías fue un 14% menor.
La conclusión del estudio, cuyos resultados se han publicado en American Journal of Public Health, muestra que el etiquetado de calorías influye en la elección del alimento que realiza el comensal. Este efecto es mayor cuando además, el menú incluye una indicación de la recomendación diaria de calorías que deben consumirse. Por este motivo, los investigadores recomiendan que dicho etiquetado debería ser obligatorio.
La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) está barajando introducir este etiquetado con el fin de ayudar a reducir el problema de la obesidad.
El estudio de la Universidad de Yale puede consultarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.