La utilización de anestesia durante la castración de lechones puede influir en la jerarquía entre los lechones, en relación en el pezón en el que se colocan para mamar. Por el contrario, proporcionar solo un analgésico no parece tener efecto en la posición en la se colocan los lechones al mamar, según una investigación realizada por la Universidad Luther Martin de Halle-Wittenberg, Alemania.
En la investigación, se compararon el comportamiento y la jerarquía en los pezones tres horas antes de la castración con inyecciones de anestesia, y tres horas después.
Se analizaron tres grupos. El 1 en el que los lechones recibieron anestésicos y un tratamiento del dolor. El 2, en el que sólo recibieron el tratamiento del dolor. El 3 no recibió ni anestesia ni calmantes. Todos los grupos fueron separados de la cerda durante tres horas.
Los resultados mostraron que el 10% de los lechones en el grupo 1 y el 14% en el grupo 3 perdieron su posición privilegiada en los pezones. Los científicos piensan que la separación de los lechones de las cerdas tiene un efecto en el comportamiento de succión. Una reducción en la estabilidad en la jerarquía de succión podría ser una de las causas de las peleas, el estrés y la menor ingesta de leche.
Además, los científicos comprobaron que los lechones en el grupo 2, después de la separación de su madre, mostraron un aumento en el tiempo de amamantamiento del 69%. Los lechones en el grupo 1, sin embargo, pasaron un 28% menos de tiempo, succionando, mientras que el comportamiento de los lechones en el grupo 3 no cambió.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.