El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado ayer, debatió sobre el modelo agroalimentario europeo. En general, es un modelo que satisface al consumidor comunitario, que supone un coste extra a los productores y que es poco conocido fuera de la UE.
Se debatieron posibles opciones para fomentar el reconocimiento del modelo comunitario en el mercado internacional, como exigir los mismos estándares a las importaciones (principio de reciprocidad), exportar el modelo comunitario a terceros países (a través de organizaciones internacionales o bilateralmente) o explicando el valor añadido del modelo comunitario (campañas de promoción internacionales).
La Comisión Europea tiene previsto publicar a finales de 2010, siguiendo la petición formulada por el Consejo en diciembre de 2008, un detallado informe de situación sobre el impacto económico de los riesgos y oportunidades en los puntos de diferencia entre los estándares comunitarios e internacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.