La subida de precio en los productos lácteos de la UE ha sufrido una parada momentánea, tras el anuncio de la Comisión Europea de su intención de liberar de los almacenes de la intervención, mantequilla y leche desnatada en polvo (LDP). Los precios de la LDP se han reducido de 2.400 a 2.000 €/tn. También la actividad comercial se ha visto reducida por el anuncio de esta medida comunitaria.
Importantes instituciones han emitido perspectivas más favorables para el crecimiento de la economía mundial. No obstante, los riesgos de un retroceso económico se avecinan, ya que la zona euro está en peligro y cada vez son más los Estados miembro que se ven obligados a tomar medidas de austeridad, que podría perjudicar la recuperación e impedir un repunte del crecimiento del consumo más tarde.
Las mayores perspectivas de crecimiento están en China. Su intención es reducir su actividad exportadora y fomentar la demanda interna, por lo que es previsible que las importaciones chinas aumenten en un futuro. Lo que no parece claro si la UE se podía beneficiar de este cambio de orientación y de que manera.
En cuanto a las entregas de leche en la UE, durante el primer trimestre del año, éstas se han reducido en un 1,4% en relación con el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.