La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla pide la dimisión del Delegado Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla, Francisco Gallardo, que con su mala gestión y actuando en base a no se sabe qué tipo de intereses ha podido perjudicar gravemente a un grupo de agricultores en la resolución de expedientes de la PAC del algodón.
En opinión de COAG Sevilla, el Delegado desconoce y no se interesa por la realidad del Bajo Guadalquivir, cuyos agricultores y ganaderos están pasando por una grave situación económica propiciada por las fuertes reestructuraciones de sectores estratégicos para la comarca como el algodón, la remolacha y el tomate industrial, junto con la caída de los precios de venta y los altos costes de producción. En estos momentos de crisis en los que la agricultura y la ganadería son un refugio para el empleo, el Delegado se dedica a generar problemas donde no los hay, condenando a la ruina a un grupo de agricultores que, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente de la PAC, no van a recibir la ayuda comunitaria. De esta forma, cada una de las familias afectadas va a dejar de ingresar 20.000 euros vinculados a la producción del algodón. Estas pérdidas podrían verse multiplicadas por dos en el caso de que la penalización se extendiese también para la próxima campaña.
COAG Sevilla siempre ha defendido el trabajo de todos los agricultores que haciendo correctamente su labor hayan tenido algún tipo de problema ajeno a su voluntad. Sin embargo, se da la ‘curiosa’ casualidad de que todos los agricultores afectados por la actuación del Delegado son afiliados de COAG. Con su mala gestión, el Delegado hace gala de su absoluto desinterés por los problemas reales del campo y demuestra no estar a la altura de las circunstancias al condenar a la ruina a un grupo de agricultores que, si no hay una rectificación por parte de la Delegación, se verán obligados a abandonar la agricultura tras una vida de dedicación y esfuerzo en esta actividad.
COAG Sevilla pide la dimisión del Delegado Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla, Francisco Gallardo, por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias. Esta Organización Agraria solicita a la Consejería de Agricultura que cese al Delegado si éste no presenta su dimisión y que tome cartas en el asunto para resolver cuanto antes el problema que ha provocado con su mala gestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.