En Argentina, productores e industriales están trabajando para definir el precio de la leche, que es lo que están llamando “liquidación única”. Según la información que ha transmitido el sector, no se trata de establecer un precio único, ni de fijar precio, sino de definir los distintos parámetros que configuran el precio final de la leche, como calidad y composición. Una comisión técnica ha elaborado la correspondiente lista de parámetros, que ha sido aprobada por ganaderos e industria.
Ahora falta que la administración la apruebe oficialmente y se establezca la fecha en que se aplicará de manera obligatoria en todo el país. Todavía no se sabe cuando será, si bien no se descarta que se pudiera empezar a aplicar antes de fin de año.
Una vez que se apruebe, ganaderos e industria tendrán que registrar los datos de volumen de leche entregada y los parámetros de calidad y composición de ésta, en un sistema informático, con el fin de confeccionar una base de datos que de transparencia al sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.