Con el título “Un contrato para usted”, el Ministerio de Agricultura francés ha publicado un folleto para explicar los contratos agrarios. Según la Ley francesa de Modernización de la Agricultura, que se publicó hace unos meses, es obligatorio que entre un agricultor o ganadero y un comprador medie un contrato escrito previo a la compra-venta del producto.
El Ministerio francés ya ha publicado los decretos que regulan los contratos para la compra-venta de leche cruda y de frutas y hortalizas. El folleto publicado explica con detalle ambos contratos.
El Ministerio ha anunciado, que progresivamente se irán publicando decretos con las condiciones contractuales para otros productos agrarios, siendo el del sector ovino, el siguiente en ser publicado.
Además, el Ministerio tiene previsto sacar, en breve, un decreto para crear la figura del un mediador de contratos (prevista en la Ley de Modernización para proteger a los productores), cuya misión sea intervenir en primer lugar, en caso de litigio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.