• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Los agricultores argentinos denuncian que la política del gobierno ha provocado la subida del pan en un 140%

21/01/2011

Los productores de trigo en Argentina protagonizan esta semana un paro durante el cual, se ha suspendido la comercialización del grano. Piden que el gobierno liberalice la exportación de este cereal y elimine las cuotas de exportación.

El gobierno argentino defiende que esta medida de restringir las exportaciones está instaurada para evitar el desabastecimiento interno y que suban los precios del pan. Por este motivo, las cuatro organizaciones agrarias que han convocado el paro, han puesto en marcha una campaña de comunicación, para explicarle al consumidor que las medidas del gobierno no ayudan ni al agricultor ni al consumidor y que solo benefician a los molinos y los exportadores.

Han elaborado y distribuido un poster publicitario en el que preguntan:

¿Por qué el pan es cada vez más caro en la mesa de los argentinos?.

Denuncian que el precio del pan ha subido en un 140% y que mientras que el consumidor paga a 8 pesos el kilo de pan, los agricultores solo reciben 0,8 pesos por un kilo de trigo.

Denuncian que los molinos y los exportadores son los grandes beneficiarios, que perciben 2.500 millones de pesos adicionales a costa de pagar 200 pesos menos por tonelada a los productores de trigo.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre CULTIVOS HERBÁCEOS

  • La campaña de cereal en Andalucía cierra sin plagas, pero con menos superficie y proteína en duda 25/06/2026
  • Las previsiones de cosecha en Europa resisten por encima de la media pese al impacto del estrés hídrico 24/06/2026
  • La inestabilidad global pone a prueba la logística del cereal en España 24/06/2026
  • La colza debuta a 455 €/t en León frente al desplome sin freno del vacuno 24/06/2026
  • El calor extremo amenaza el tomate y el maíz en Extremadura 24/06/2026
  • La aviación y el mar, al rescate de 12 Mha de maíz en Estados Unidos 22/06/2026
  • La Rioja estrena un visor que detecta el riesgo de incendio parcela a parcela 22/06/2026
  • Unión de Uniones pide poder desactivar los catalizadores de cosechadoras y tractores 22/06/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo