Tönnies Fleisch, una de las industrias cárnicas más importantes de Alemania, junto con la cadena de distribución Aldi, han introducido un nuevo sistema para informar al consumidor sobre la trazabilidad de la carne de porcino a través de su iphone.
Los envases de carne de porcino tendrían que llevar un código, que al ser leído por el telefono movil del consumidor, proporcionaría a éste información sobre el origen de la carne, la fecha de sacrificio, despiece y envasado, así como el lugar de fabricación.
Esta herramienta, con la que Tónnies quiere aumentar la transparencia de la información en la producción de carne se llama fTrace e inicialmente está solo pensada para la carne de porcino. Aunque de momento la industria cárnica solo está trabajando con Aldi, espera que la herramienta sea usada por otros procesadores y exigida por otros supermercados.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.