El Príncipe Carlos de Inglaterra constituyó en julio pasado un Fondo para ayudar a las zonas rurales. Este fondo se nutre con las donaciones de grandes empresas de la distribución, comida rápida e industrias agroalimentarias. El ser donantes les permite poder indicar en el etiquetado de sus productos o en carteles en sus establecimientos que son donantes del Fondo Rural del Príncipe Carlos.
La donación prevista del Fondo es de 45.000 euros, de los que 17.000 € se destinará a una organización de ayuda a los agricultores con problemas económicos (Farm Crisis Network), cuyo trabajo se ha doblado este año debido a los retrasos en los abonos del pago único.
Los 28.000 € restantes se destinarán a la organización ARC que da ayudas a los agricultores en dificultades por circunstancia inesperadas.
Según la cifras barajadas por Farm Crisis Network, uno de cada 4 agricultores del Reino Unido vive por en el límite o por del limite de la pobreza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.