La Comisión Europea ha autorizado, con arreglo al Reglamento comunitario de concentraciones, la adquisición del control exclusivo sobre los activos del fabricante alemán de chocolate Schwartauer Werke GmbH & Co. KG Kakao Verarbeitung Berlín (KVB) por la empresa estadounidense Cargill. Tras examinar la operación, la Comisión ha concluido que la transacción no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte sustancial del mismo.
Cargill se dedica a la producción y comercialización internacional de alimentos, productos agrícolas y de gestión de riesgos y servicios.
KVB produce, vende y distribuye varios productos semi-acabados de cacao (licor de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao) y de chocolate industrial.
La Comisión examinó los efectos competitivos de la propuesta de adquisición en los mercados de la adquisición de los granos de cacao, productos semi-acabados de cacao (licor de cacao, manteca de cacao, cacao en polvo) y de chocolate industrial, donde ambas partes están activas. La investigación de la Comisión confirmó que la entidad resultante seguirá enfrentándose a la competencia de una serie de otros competidores fuertes. Después de la transacción, los clientes todavía tienen suficientes proveedores alternativos disponibles en todos los mercados en cuestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.