La asociación francesa de industrias transformadores de la leche (ATLA) estima que la leche seguirá subiendo el próximo mes, no solo en Francia sino también en toda Europa. Según sus previsiones, en 2011, el precio de la leche podría subir un 10%, con lo que en los últimos dos años habría subido un 20%.
Atlas se queja de que estos aumentos han sido soportados exclusivamente por la industria, lo cual no puede ocurrir, en su opinión, indefinidamente. Proponen una mejora de la valorización de los productos de gran consumo a través de las condiciones de venta con la distribución.
Hay que tener en cuenta que si los precios de la leche en la UE han subido en estos dos últimos años es porque a finales de 2008 y durante 2009 sufrieron una espectacular bajada, que fue asumida exclusivamente por los ganaderos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.