En noviembre próximo es muy probable que ya se pueda comprar leche de vaca “Tierra de Sabor”, marca de garantía para todos los alimentos de calidad de Castilla y León, según lo han anunciado tanto, el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, durante los últimos días. Se trata de una iniciativa para que las cooperativas lácteas de la Comunidad puedan vender leche a un precio más justo para los ganaderos y para los consumidores.
Con el lanzamiento de este producto se cumple otro de los objetivos marcados en el Plan de Apoyo al Sector Ganadero que es el de garantizar el origen y la calidad de este producto regional y su traslado en el precio a percibir por el ganadero.
La leche ‘Tierra de Sabor’ será suministrada por las Cooperativas lácteas de la Comunidad Autónoma y para ello deberá cumplirse con un pliego de calidad higiénico-sanitaria y calidad fisico-química que acrediten una calidad diferenciada del producto.
El envasado y comercialización de la leche ‘Tierra de Sabor’ se realizará en formatos de entera, semidesnatada y desnatada y podrán optar aquellas industrias lácteas de Castilla y León que cumplan el pliego de condiciones que saldrá a licitación pública debiéndose acreditar la trazabilidad que certifique el origen castellano y leonés de la leche envasada.
La Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, también ha anunciado la puesta en marcha para 2012, de un 2º Plan de Comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla y León, bajo la promoción de la marca Tierra de Sabor. Actualmente, 821 empresas de Castilla y León han solicitado el uso de la marca para 4.854 productos, lo que supone el 25% del total de industrias agroalimentarias.
Por otro lado, hoy se reunirán Valladolid, los Consejeros de Agricultura de las Comunidades gobernadas por el PP, con el fin de analizar el impacto de la nueva PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.