Durante el tercer trimestre del año, los precios internacionales de los productos lácteos han ido perdiendo terreno y las previsiones para los próximos tres meses son que pueden verse sometidos a una nueva presión, según recoge el último informe de situación sobre el sector lácteo del Rabobank.
El mercado lácteo se ha deteriorado porque el actual nivel de la demanda en la UE y EEUU junto con solo unas discretas importaciones de China y Rusia no han sido capaces de absorber la creciente oferta. Aunque en España los precios de la leche al ganadero se han mantenido bajos, en el contexto internacional han subido en comparación con años anteriores, lo que ha supuesto un atractivo para producir más.
El informe del Rabobank estima que en los próximos meses, la congestión de productos lácteos en el mercado va a hacerse más patente, ya que va a coincidir el superplus de oferta del hemisferio norte con la estación fuerte de producción en el hemisferio sur, aumentado la dificultad para encontrar compradores para el excedente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.