Ayer se reunión UGT y CCOO con el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez y la Secretaria de Estado de Empleo, Mª Luz Rodriguez, quienes se comprometieron, a que en el plazo máximo de 15 días se articule el modo de resarcir a los trabajadores que han perdido jornales a consecuencia de la crisis de la bacteria E.Coli.
Aunque se ha demorado demasiado en el tiempo, debemos sentirnos satisfechos si en el plazo máximo dado al Ministerio se pueden compensar las pérdidas de empleo ocasionadas, desde la Federación de Industria y trabajadores Agrarios de la UGT y la Federación Agroalimentaria de CCOO hemos insistido desde que estalló la crisis en que las ayudas debían ser para todo el sector. Hasta ahora solo una parte ha recibido compensación, sin embargo la parte más débil, los trabajadores siguen sin tener ninguna ayuda.
Con el compromiso adquirido ayer por parte del Ministerio de Trabajo, creemos que se puede compensar a los trabajadores cotizando sus jornadas perdidas y resarciéndoles de la pérdida de empleo y de derechos respecto a sus prestaciones y subsidios de desempleo, así como sus futuras cotizaciones por jubilación.
Esperamos que la próxima semana, con la reunión que vamos a mantener Ministerio y sindicatos, podamos afirmar ya rotundamente que las ayudas a los trabajadores son un hecho real e iniciar una campaña de información para que todos aquellos trabajadores que fueron perjudicados por esta crisis alimenticia tengan la ayuda necesaria.
Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT y la Federación Agroalimentaria de CCOO haremos todo cuanto en esté en nuestra manos para que se cumpla el compromiso adquirido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.