A pesar del incremento de los costes de producción, los buenos precios de la leche registrados en el mercado internacional unidos a la creciente demanda de lácteos en China, Asia y Oriente Medio han promovido una mayor producción este año entre los países más productores.
En EEUU, durante los siete primeros meses de 2011 se han producido 52,3 millones de tn lo que supone un aumento de un 1,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), este año se espera que la producción llegue a 88,8 millones de tn, es decir, un 1,5% más que en el mismo período del año anterior.
En Australia, las primeras previsiones de producción para la campaña 2011/12 (que se inició en julio) son de 9,3 millones de tn, lo que supone un 1,5% más que la campaña anterior.
En Nueva Zelanda, las entregas acumuladas durante los seis primeros meses de 2011 llegan a 7,4 millones de tn (+12,2%). Las estimaciones del Ministerio de Agricultura neocelandés para toda la campaña apuntan a un aumento de un 5,7% más que en 2010/11. Sorprendente el dato de producción de junio pasado, que siendo el mes de menores entregas en todo el periodo lácteo, fue un 32% más alto que el de junio de 2010.
En la UE, las entregas acumuladas durante los siete primeros meses del año fueron un 2,3% más altas que en el mismo período de 2010, llegando a 82,9 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.