El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, ha pedido a las industrias lácteas, que con el fin de garantizar la viabilidad de las explotaciones de leche del país, no paguen a los ganaderos por debajo de los 27 céntimos de euros/litro (1,5$/litro).
Una industria láctea de la provincia de Córdoba, Punta del Agua SA, ha decidido pagar por debajo de ese umbral alegando un incremento generalizado de los de costes. Según publica el diario bonaerense, La Opinión, cuando Moreno se enteró de la decisión de Punta del Agua, ordenó, a modo de represalia, que las cadenas de supermercados Coto y Carrefour dejaran de adquirir productos de la empresa familiar cordobesa.
Si bien Punta del Agua no es la única empresa láctea que en la actualidad está pagando menos de 1,50 $/litro, se estima que la supuesta medida de Moreno contra esta empresa querría que sirviera de ejemplo para el conjunto del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.