La Asamblea Nacional de Francia ha dado el visto bueno a la tasa a los refrescos que la administración francesa había propuesto. Dicha acción se había planteado como una medida de salud publica, para tratar de prevenir la obesidad. Sin embargo, también va a servir para poder compensar en las arcas del país las medidas de apoyo que se van a introducir en sectores, como el agrario.
La tasa que se aplicará a las bebidas azucaradas será de 7,16 €/hl, lo que supone 2 céntimos de euro por lata de 33 cc. También se aplicará otra tasa, pero del mismo importe, a las bebidas que lleven edulcorantes de síntesis.
Con la tasa a las bebidas azucaradas se esperan recaudar 240 millones de euros, de los que la mitad se destinaría a reducir la carga de Seguridad Social a los trabajadores asalariados permanentes en las explotaciones agrarias a partir del 1 de enero de 2012. Esta media fue anunciada por el Presidente de la Republica francesa, Nicolas Sarkozy, hace unos días.
Con la tasa a las bebidas con edulcorantes se espera recaudar 40 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.