Las entregas mensuales de leche en España no dejan de aumentar, pero los incrementos experimentados son bajos si se comparan con los de otros países del norte de la UE. En Francia, las entregas de leche en agosto han aumentado en un 10% en relación con agosto de 2010. Por el contrario, en España las entregas de leche en agosto tan solo aumentaron en un 2,3%. El incremento galo se debe a la subida del precio de la leche y a que las lluvias caídas en Francia durante el verano favorecieron la producción de hierba.
En julio, las entregas de leche en Francia también se vieron favorecidas por el doble efecto de más precio y más hierba, por lo que aumentaron en un 8% en relación con julio de 2010 (en España las entregas de leche en julio solo aumentaron en un 1,7%).
Para el mes de septiembre se espera que las entregas de leche en Francia continúen dinámicas. Se prevé un incremento de un 3%, el cual es inferior a los de julio y agosto, si bien hay que tener en cuenta que las entregas en septiembre pasado ya crecieron casi un 11% frente a las de septiembre de 2009.
Las entregas acumuladas de leche en Francia durante los 5 primeros meses de la campaña 2011/12 son un 5,2% superiores a las del mismo período de la campaña anterior (en España las entregas acumuladas de abril a agostos solo son 1,5% más altas).
La misma tónica de entregas registrada en Francia se ha producido en el resto de los países del norte de la UE. En Dinamarca y Holanda que han tenido que pagar supertasa por rebasar la cuota en la pasada campaña, están restringiendo la producción para evitar nuevas multas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.