Las autoridades sanitarias rusas han informado de tres nuevos focos en Rusia, concretamente en las regiones de Krasnodar Kray, Astrakhan y Stavropol Kray. En Astrakhan, el caso se ha detectado en un jabalí salvaje. En las otras dos zonas, los focos se han producido en explotaciones porcinas, la de Krasnodar contaba con 30.000 animales y la de Stavropol con 4.000.
Ante la continua propagación de la enfermedad en el territorio ruso, el Ministro de Agricultura de la Republica de Belarús ha pedido a las autoridades locales que extremen las medidas de protección contra la PPA con el fin de evitar la entrada del virus en su territorio.
Además, también se están produciendo casos en Africa. A principios de enero, Uganda informó de un foco en el distrito Wakiso.
La semana pasada, las autoridades sudafricanas comunicaron a la OIE la aparición de un caso de PPA en una explotación porcina en la provincia de Mpumalanga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.