El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se comprometió esta semana, ante la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, a habilitar una línea de ayudas extraordinarias a los ganaderos asturianos con el fin de paliar los efectos de la crisis láctea. El Gobierno central hará efectivo en 2012 y 2013 un pago directo vinculado a la cuota láctea.
Durante la reunión mantenida, María Jesús Álvarez reclamó estas ayudas para hacer frente a las pérdidas que está sufriendo el sector a causa de la subida del precio de los piensos y la bajada del coste de la leche. En este sentido, la consejera explicó al ministro la necesidad de arbitrar medidas de intervención con las que se garantice la sostenibilidad del sector y el futuro del campo. “Ante situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias ya que si no se actúa ahora, el sector primario puede verse abocado, en muchos casos, al cierre”, aseguró.
A este respecto, Arias Cañete se comprometió a realizar un pago directo vinculado a la cuota láctea tanto para este ejercicio económico como para 2013, y confía en que el mecanismo que articule la gestión de este pago esté ultimado en un plazo de quince días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.