El portavoz de CiU en la Comisión de Agricultura del Senado, Manel Plana, ha denunciado ante el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, que las ayudas de pago único para el sector lechero fijadas por el Gobierno español son “discriminatorias” porque perjudican a las explotaciones catalanas ya que la mayoría supera los 300.000 litros anuales.
En este sentido, tal y como ha subrayado Plana, “lo que no puede hacer el Ejecutivo es fijar unas ayudas con la misma dotación económica tanto para los ganaderos que producen 300.000 litros como para los que producen 800.000”. Plana ha indicado que “la media de los productores catalanes está en los 800.000 litros anuales y esta decisión impide que las explotaciones ganaderas de Catalunya crezcan”. También ha señalado que “en realidad, se fomenta la improductividad del sector”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.