El Senador de CiU, Manel Plana, obtiene el compromiso del Ministro Arias Cañete de introducir todo un conjunto de medidas adicionales en el anteproyecto de Ley para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, para garantizar a los productores el cobro de sus transacciones en los plazos definidos en la Ley 15/2010 de la morosidad.
El Senador Plana ha denunciado que los agricultores y ganaderos sufren la tardanza de una media de 100 días en algunos sectores específicos como puede ser el de la fruta fresca y que, según un informe de PIMEC, el plazo medio de pago en la industria agroalimentaria es de 79 días, con el riesgo que eso supone para estas explotaciones.
Basándose en la Disposición Adicional Primera sobre el régimen especial para productos agroalimentarios y el obligatorio cumplimiento, donde se fija que no se puede pasar de 30 días a partir de la entrega de la mercancía en productos frescos y perecederos a partir de la entrega del producto, y a 60 días el resto, el Senador Plana ha interpelado al Ministro Cañete con qué medidas el Gobierno pensaba dar cumplimiento a este mandato legal. Y éste se ha comprometido a introducir una serie de medidas adicionales en el anteproyecto para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria para garantizar a los productores el cobro de sus transacciones en los plazos definidos por esta Ley.
El senador Plana ha instado al Ministro a que lo haga con la máxima celeridad como un elemento fundamental para la posibilidad de supervivencia de este sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.